
DESAFÍO IGUALDAD
La propuesta gráfica se caracteriza por un estilo moderno, accesible y versátil, pensado para conectar con un público heterogéneo. Las ilustraciones coloridas y simplificadas, junto con una paleta vibrante logran transmitir energía positiva y dinamismo. Este enfoque visual, combinado con una composición modular y equilibrada, facilita la interacción y hace que el material sea atractivo y comprensible para personas de diferentes grupos etarios. La tipografía, clara y bien jerarquizada, asegura una lectura fluida, mientras que los personajes ilustrados reflejan diversidad cultural y de género, reforzando valores como la igualdad, la inclusión y el respeto. Este diseño combina un lenguaje visual amigable y educativo, permitiendo que el mensaje llegue de manera efectiva tanto a los más jóvenes como a los adultos, alineándose con los objetivos pedagógicos y sociales del proyecto.




EL JUEGO
Nace en la Secretaría de Infancia y adolescencia de la IM con el objetivo de promover el intercambio y la reflexión sobre estereotipos, mandatos de género y violencia de género en la vida cotidiana. Esta herramienta busca prevenir la violencia de género, proporcionar información sobre los sistemas de respuesta disponibles y fomentar cambios culturales a través de la sensibilización. El juego aborda tres temas principales: Género y estereotipos de género, Violencia de género en distintos ámbitos y servicios de respuesta y el Fomento de una cultura libre de violencia de género.
Dirigido a adolescentes, jóvenes y personas adultas, el juego es accesible tanto para quienes ya están familiarizados con la temática como para quienes no, promoviendo la reflexión y la construcción de espacios igualitarios y libres de violencia.




